Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/wikipnl/wikipnl.com/wp-content/plugins/sort-searchresult-by-title/Sort_SearchResult_by_Title.php on line 137 and defined in /home/wikipnl/wikipnl.com/wp-includes/wp-db.php on line 1147
Psicología | WIKI PNL

Psicología

Psicología y PNL

En la década de 1970, en la Universidad de California, Santa Cruz, Richard Bandler (en ese entonces estudiante) y John Grinder (Dr. en Lingüística),  co-creadores de la PNL,  coincidieron en el interés de  descifrar ¿Cómo, algunos psicólogos, lograban cambios permanentes en las personas? Y así empezó a formarse la Programación Neuro Lingüística.

 

Una nueva psicología

Para John Grinder y Richard Bandler, co-creadores de la PNL,  jamás fue  su  objetivo crear una nueva psicología, ni una nueva línea terapéutica.  Pero, si buscaban descubrir lo “que hacían”  los psicólogos más reconocidos en esa época,    Virinia Satir , Fritz Perls y Milton H. Erickson, (sin tomar en cuenta lo que ellos mismos, decían que hacían).  El proceso que usaron, le llamaron modelado,  y consistía en ver a los expertos haciendo su trabajo y después imitarlo, quitando algunos elementos, para descartar que “si influía” en el resultado, y que era totalmente al azar o circunstancial.

En este sentido, era ver a los expertos, cómo los vería un niño, y así descubrieron que hacia a nivel inconsciente.

 

Entender desde la  Psicología y entender desde la PNL

PNL fue una nueva forma de entender el comportamiento humano. De alguna manera, la psicología se había centrado en el “análisis” del contenido de las conversaciones, John Grinder y Richard Bandler, (co-creadores de PNL) logran un punto de vista diferente  a la psicología tradicional (de esa época) y se centran en los “momentos de cambio” y como se daban, como provocarlos, sin importar el análisis del contenido.   Era como haber encontrado la “lámpara de Aladino”, pedirle específicamente un cambio, y  conseguirlo, sin importar tu pasado, tu presente, ni las historias que te cuentas a ti mismo.

 

La inovación de la PNL

Fue muy avanzado para su época, porque afirmaban que los cambios definitivos, lo eran debido a que algo pasaba a nivel biológico en las neuronas, al ver, escuchar y sentir algo, y que se podían provocar estos cambios, guiando a las personas mediante el lenguaje.

Era tan innovador y tan única, la perspectiva de la PNL, que fue considerada como algo diferente a la Psicología, es hasta la aparición de tecnología medica capaz de “medir” las reacciones  cerebrales en tiempo real, cuando se comprueba que las “hipótesis” de la PNL, son reales, científicas, fundamentadas en la relación mente y cuerpo.  Y por esto, se ha incluido en el estudio de la carrera de Psicología, en algunas Universidades del Mundo, así como ha sido bienvenida como una especialidad realmente apreciada.

 

 

ADVERTENCIA

ADVERTENCIA: Leer este manual de PNL online gratis, de ninguna manera, autoriza a nadie, a realizar (sin supervisión de un experto): sesiones, terapias, tratamientos, re-programaciones, coaching, o nada parecido.  Si quisieras ayudar a más personas con la PNL, o a ti mismo, lo mejor, es prepararte como  Facilitador en procesos de Cambio con la PNL  o como  Coach con PNL.

RECOMENDACIÓN: Tu sabes que es muy diferente ver el mapa de una montaña rusa, que tener la experiencia de subirte en ella y disfrutar un movimiento radical, a una velocidad apasionante. Igualmente, es muy diferente  leer los pasos de una técnica, que vivir esa misma técnica siendo guiado por un experto.  Por eso, te sugerimos que vivas una sesión de PNL o Coaching con PNL, obviamente con un experto.

UNA  BUENA  INVITACIÓN:  Si te lo puedes permitir, te invitamos a pensar, si es para ti, estudiar la PNL, o si es una buena opción para mejorar tu vida, tus resultados laborales, tu vida familiar, la crianza de tus hijos y claro piensa,  si es o no es,  una buena forma de cumplir tus sueños.

UNA DISCULPA: En el 2012, te pedimos perdón. Perdón por no subir tan rápido esta información.  Perdón por los artículos que aun estamos completando, mejorando  o  por subir, estamos trabajando lo más rápido posible para darte el mejor servicio, la mejor información y los mejores resultados.  Esperamos tus sugerencias en:   facebook.com/wikipnl

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube